top of page

Off Plan Property

Comprar sobre plano tiene sus riesgos y recompensas. El principal beneficio suele ser un precio más bajo. Las desarrolladoras suelen ofrecer precios entre un 10 % y un 30 % más bajos para propiedades sobre plano y en construcción. Cuanto más cerca de la finalización y entrega de un proyecto, mayor será el precio (normalmente).

Retrasos del proyecto

El problema más común con la compra sobre plano es que su proyecto se retrasará. Se ha sugerido que más del 50 % de los proyectos lanzados desde 2008 en los EAU se han entregado al menos un año después de lo prometido, algunos considerablemente más y algunos incluso cancelados. A diferencia de los embriagadores días de auge anteriores a 2008, la mayoría de los cronogramas de pago fuera del plan en estos días están (o deberían estar) vinculados a los hitos de la construcción, por lo que la parte del riesgo relacionado con las entregas retrasadas se mitiga un poco. Todavía no es excelente si está alquilando y planea mudarse a su nueva propiedad. Es mejor planear un año de demora.

Riesgo de calidad

El folleto y el conjunto de pantallas se ven increíbles, pero ¿el desarrollador tomará atajos y entregará un producto menos fabuloso de lo esperado? Los buenos desarrolladores comercian con su reputación y entienden que la calidad de su producto terminado tendrá un impacto directo en su marca y en las ventas futuras, a otros les importa menos.

Riesgo de mercado

Como un mercado relativamente nuevo, los ciclos de auge y caída de bienes raíces en los EAU han sido impulsados ​​en gran medida por la exageración y una mentalidad de rebaño en oposición a los fundamentos de la oferta y la demanda. Esto está cambiando a medida que el mercado madura hacia un mercado tradicional dominado por el usuario final/inversor a largo plazo. Sin embargo, el riesgo de mercado ocurre en todos los mercados del mundo y cuando compra sobre plano, corre el riesgo de una caída general en los valores inmobiliarios entre el momento en que entrega su tarifa de reserva y el momento en que recibe las llaves.

Por el contrario, lo contrario también es cierto. Si los precios suben, puede aprovechar grandes ganancias en un depósito relativamente pequeño.

Para mitigar este riesgo, para desarrollos seleccionados puede solicitar un préstamo de hasta el 50 % del precio de compra que se aprueba previamente en el momento de la solicitud y se garantiza que se pagará al finalizar. Entonces, independientemente de lo que suceda con su situación financiera personal; suponiendo, por supuesto, que puede pagar el 50% en efectivo, puede estar seguro de que obtendrá los fondos que necesita para completar la compra.

Cambio de sus circunstancias financieras

Al comprar una propiedad sobre plano, debe pagar del 20% al 80% durante la construcción y el resto debe pagarse al finalizar. Los más comunes en estos días son los planes de pago 50/50. Si planea pagar el monto total en efectivo, sus preocupaciones se limitan al riesgo mencionado anteriormente (que es suficiente para la mayoría), pero si necesita una hipoteca para completar, tiene el riesgo adicional de que sus circunstancias financieras pueden cambiar en el futuro. Podría perder su trabajo; las tasas de interés pueden aumentar o los bancos pueden modificar sus políticas crediticias. Incluso si actualmente califica para un préstamo; en el futuro puede encontrarse en una situación en la que el banco no le prestará los fondos que necesita para completar la compra.

Ventajas:
  • Dado que no tiene que realizar el pago completo de una vez, hay una carga reducida para sus finanzas en comparación con las propiedades sobre plano.

  • El precio de las propiedades sobre plano suele ser más bajo que el de las completadas.

  • La mayoría de los desarrolladores ofrecen múltiples incentivos a los compradores de propiedades sobre plano.

  • Es simplemente un modelo de 'compre ahora, pague después'.

 
Desventajas:
  • Usted no tiene control sobre la propiedad hasta que la recibe.

  • Tampoco obtiene ganancias hasta que usted construye y recibe la propiedad.

  • Los proyectos inmobiliarios sobre plano pueden retrasarse por varias razones.

  • Usted compra la propiedad según el folleto y solo puede esperar obtener lo que vio.

bottom of page